Este domingo culminaron las actividades de verano realizadas por la Providencia Toluca de la Asociación de Scouts México A. C., a través de las cuales los niños y jóvenes participantes realizaron caminatas, actividades de servicio, y desafíos y campamentos.
De acuerdo con David Salas Mejía, presidente de la Providencia Toluca de la Asociación de Scouts México A. C., el pertenecer a las agrupaciones de scouts los niños y jóvenes aprenden a trabajar en equipo, a tomar decisiones, a resolver conflictos y a discernir entre lo correcto, incorrecto y lo mejor para el resto del equipo.
"Sólo como actividades de verano llevamos a cabo tareas e servicio como pinta de señalamientos viales para personas con autismo en el municipio de Tenancingo, limpieza de lugares de colonias de Toluca como el Parque Metropolitano y la colonia Científicos, hubo una serie de campamentos en los que los de 18 a 22 años se fueron de pesca, la manada se fue a la Ciudad de México al centro Scout Cuautli y tuvieron actividades de desafío para poner a prueba su inteligencia, la tropa se fue de caminata a la zona arqueológica de Calixtlahuaca y la comunidad tuvo un rally de desafíos", explicó.
Precisó que los niños pueden formar parte de los scouts a partir de los 7 años y hasta antes de cumplir los 22, y a partir de esta edad pueden ser voluntarios para estar al frente de las jóvenes generaciones y al frente de la parte administrativa.
Hasta el pasado 1 de julio la Providencia Toluca de la Asociación deScouts México A. C. contaba con una población de mil 231 personas, sin embargo esta cifra se prevé tenga un incremento a raíz de las nuevos aspirantes, quienes pueden unirse a sus filas sin importar que tengan alguna discapacidad o capacidad diferente.
"Estamos apegados a los objetivos 2030 de la Organización de las Naciones Unidad que implica cero discriminación e igualdad para todos, recibimos siempre a todo tipo de personas sin embargo, no todos los adultos están capacitados para recibir todo el espectro de niños que pudiesen tener alguna discapacidad o capacidad diferente, entonces no nos negamos personales pedimos que nos den un tiempo para poder prepararnos y así poder recibirlos", cumplimentó.
La clausura de actividades de verano fue encabezada por Abraham Camacho Torres, de 14 años de edad, quién fungió como el jefe de Provincia Toluca, para calificar y evaluar las estructuras de las 16 agrupaciones de scouts.
"Se entregaron reconocimientos a los grupos que crecieron y produjeron más en estas actividades que permitieron que la gente se acercara a nosotros" destacó Camacho Torres.