Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró seis predios ubicados en el municipio de Calimaya por no contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental.
La Propaem llevó a cabo trabajos de inspección y vigilancia, donde se dieron cuenta que tres construcciones que se encontraban dentro del Área Natural Protegida, Parque Ecológico, Zoológico Recreativo y Turístico denominada Tollocan-Calimaya, las cuales no exhibieron sus autorizaciones en materia ambiental.
También hallaron tres minas de extracción y procesamiento de materiales pétreos como arena y grava, ubicados en el sitio conocido como Rancho El Mesón y Santa María Nativitas, las cuales carecían de la infraestructura necesaria para el almacenamiento, extracción y procesamiento del material, por lo que se determinó ejecutar la clausura de las actividades realizadas en estos predios.
El titular de la Propaem, Luis Eduardo Gómez García mencionó que se seguirán desplegando operativos de manera permanente en la zona, con la finalidad de asegurar la preservación de los recursos naturales y se regulen los procesos.
Agradecieron a la ciudadanía por las denuncias que se han hecho en favor del cuidado del medio ambiente, asimismo, estas denuncias son de manera anónima y pueden realizarse mediante el correo electrónico propaemquejas.sma@edomex.gob.mx o a los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, así como 722-213-5456.