Automovilista y autobuses de pasajeros se quejan de clientes de refaccionarias que se estacionan en doble fila, a pesar del señalamiento que lo prohíbe, ocasionando asentamiento vehicular en la zona.
Este hecho se registra sobre José María Pino Suárez, desde Juan Álvarez hasta Ceboruco, con dirección a Toluca, lo que provoca asentamiento vehicular y hasta percances menores, sin que alguna autoridad intervenga.
La presencia de la policía de tránsito y vialidad es nula en la zona; además, los propietarios y empleados de los diversos comercios ignoran la situación, pues no invitan a sus clientes a estacionarse adecuadamente.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México, estacionarse en lugar prohibido o en doble fila es una infracción cuya sanción es de 20 días de salario mínimo, es decir, mil 383 pesos.
Cabe señalar que en estos sitios se puede percibir a los automovilistas que se estacionan en doble fila por más de una hora para realizar sus compras de faros, neumáticos, bandas, rines, bujías, entre otros artículos.
Los más afectados son los taxis colectivos y autobuses de pasajeros procedentes de los municipios de Tenango del Valle, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, los cuales circulan por el carril de baja para el ascenso y descenso de usuarios.