Debido a que un número importante de menores de edad no tienen la vacuna contra el sarampión, la dirección de Salud municipal de Coacalco, inició una campaña para que los padres de familia, complementen el cuadro básico de vacunación en los niños,
Para prevenir brotes de sarampión en este municipio, se estará aplicando la vacuna en el Centro de Salud, ubicado en la Cabecera Municipal.
Al respecto, la Dirección de Salud detalló que ante los distintos casos registrados en la entidad, se exhorta a los padres de familia a vacunar a los niños.
De acuerdo con el esquema nacional de vacunación, los niños deben recibir una primera dosis al cumplir un año de edad y a los seis años se aplica el refuerzo con la Triple viral, por lo que es importante que en caso de que un menor no la tenga, acudan de inmediato al Centro de Salud.
Se puntualizó que quienes deseen llevarlos a vacunar, el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:30 horas y sólo se aplica a niños.
Se recordó que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus y se transmite por el contacto con gotitas provenientes de la boca, la nariz o la garganta de una persona infectada.
Los síntomas son: fiebre, tos, ojos rojos, secreción nasal, así como erupción o sarpullido; es importante mencionar que en caso de sospechar que se tiene sarampión, la persona no debe salir de casa y debe comunicarse al Centro de Salud más cercano o bien al 722 235 86 90 extensión 64617, dónde recibirán más información.
La dependencia municipal resaltó que para prevenir esta enfermedad es fundamental la vacunación, además de lavarse las manos, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, y evitar saludar de beso o mano.