La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) solicitó medidas precautorias al Fiscal Regional de Cuautitlán y al Coordinador General de la Policía de Investigación, ambos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), derivado de la detención de dos personas luego de hechos violentos registrados en un bar del municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado fin de semana.
La CODHEM entabló comunicación con familiares de los detenidos, quienes relataron la forma en que se llevó a cabo la detención de estas personas, por lo que solicitaron la intervención de este Organismo Defensor.
Las medidas precautorias emitidas tienen como finalidad salvaguardar el derecho a no ser sujeto a incomunicación, recibir información, un debido proceso y tener derecho a la libertad y seguridad personal.
- También puedes leer: 'Agresión en el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli se está investigando': Delfina Gómez
La CODHEM dio a conocer que continuará con el desarrollo de este expediente y dará puntual seguimiento a los hechos que deriven luego de la detención señalada.
Liberan a seis
Seis de los once detenidos tras operativos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli fueron liberados la noche de este miércoles; sin embargo, familiares de los liberados denuncian presuntos abusos físicos y exigen la intervención de las autoridades estatales.
Erick y Jesús Adrián, dos de los jóvenes que recuperaron su libertad, relataron que fueron golpeados durante el proceso de detención y responsabilizaron a los policías ministeriales.
Además, solicitaron una disculpa pública de la gobernadora Delfina Gómez y la destitución del fiscal General, José Luis Cervantes.