Al menos cinco accidentes viales han provocado las coladeras que se mantienen abiertas sobre la Avenida de Las Partidas derivado del robo de las tapas.
De acuerdo con vecinos de la zona, pese a que se ha denunciado ante las autoridades locales, solo se acudió a reparar una de las coladeras y el resto siguen abiertas.
“Ya tenemos varios meses con el mismo problema, se robaron las tapas de las alcantarillas y no las han venido a colocar”, denunció una vecina del fraccionamiento Hacienda Santa Clara.
Según la denuncia se ingresaron oficios y se ha llamado a las oficinas del Gobierno municipal pero no los han atendido.
“Desde el mes de febrero se han estado robando las tapas de las coladeras de la avenida Las Partidas. No han sido colocadas nuevamente, ya se tuvieron incidentes con personas y carros que han caído sobre ellas. Tan solo el día de hoy dos carros; uno particular y uno de servicio de gas estacionario.
Se han reportado para solicitar el apoyo de las autoridades, pero no se ha tenido respuesta alguna", expusieron los afectados.
SINIESTROS VIALES
Durante esta semana, se han registrado al menos cinco siniestros viales a causa de las coladeras abiertas. En uno de estos una pipa de gas cayó tanto con la llanta delantera como la trasera.
Mientras que, en otro punto, una joven a bordo de una motoneta no alcanzó a esquivar la coladera y una de sus llantas cayó al hoyo provocando que saliera volando.
“La muchacha quedó tendida en el suelo, por fortuna no cayó a la coladera, pero la moto sí, la tuvimos que auxiliar nosotros porque no llegó la ambulancia”, señalaron los vecinos.
Una de las coladeras se ubica frente al fraccionamiento Cedros 4000 y otra frente al fraccionamiento Hacienda Santa Clara.
SIGUE RIESGO
El miércoles pasado una de las coladeras fue sellada con una tapa de concreto para evitar que se la vuelvan a robar, sin embargo, el resto continúan sin reparar.
“Los que ya sabemos que las coladeras están abiertas, las esquivamos, pero los que no, se caen a los hoyos, es de más peligro para los ciclistas y motociclistas”, añadieron los vecinos.
Las coladeras son de mayor riesgo en horarios nocturnos, pues debido a la falta de iluminación, las coladeras no se observan a simple vista.
“La semana pasada una persona que iba caminando y cruzó por esa zona, se cayó a una de las coladeras”, aseguraron los vecinos.