La tarde de este miércoles un tramo de un muro de contención se desplomó mientras un grupo de trabajadores del Ayuntamiento se encontraban dándole mantenimiento a un tramo. Como resultado de esto, varias viviendas de la zona se encuentran en riesgo de caer.
De acuerdo con información oficial, el incidente se registró en las inmediaciones de la colonia de San Pedro Barrientos, donde los trabajadores revisaban el muro de concreto que mide entre ocho y 10 metros de altura y separa la parte alta de la colonia con la avenida Prolongación Hidalgo.
Durante éstas labores, los involucrados aseguraron que se escucharon 'tronidos' y de forma repentina un tramo del muro comenzó a agrietarse hasta colapsar .
Dicho derrumbe se habría originado por el reblandecimiento de la tierra luego de las pasadas lluvias por lo que los ocupantes de algunas viviendas tuvieron que ser desalojados. Asimismo, el percance obligó al cierre de un carril de la avenida Prolongación Hidalgo y Gustavo Baz en dirección a la Quebrada.
En el lugar de los hechos, una casa de tres niveles está apunto de caer por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) desalojaron a los habitantes de varias viviendas aledañas.
La zona se encuentra abanderada por elementos policiacos mientras que trabajadores del ayuntamiento con ayuda de maquinaria, laboran para retirar la placa de concreto de varias toneladas de peso que se vino abajo.