Derivado de los bloqueos en distintas autopistas mexiquenses por trabajadores de reciclaje de metal, el servicio de transporte público foráneo se vio afectado e incluso las corridas han tenido que ser suspendidas y retrasadas.
Ante esta situación la línea Flecha Roja informó que desde las 9:00 horas han tenido que suspender el servicio en al menos cinco rutas y, como resultado de esto, se han visto en la necesidad de usar vías alternas.
"Debido al cierre de las casetas por manifestantes en México Toluca, Caseta del Dorado, Caseta de Atlacomulco, Caseta de Xonacatlán, Caseta Chamapa y Caseta de Tepotzotlán, los servicios ofrecidos estarán realizándose por VÍAS ALTERNAS, viéndose afectadas las frecuencias de salida de los autobuses", informó la empresa vía sus redes sociales.
Asimismo empresas como Caminante, Excelencia, Autovías, Zinabus y La Vía informaron que han suspendido sus servicios por los bloqueos en distintos puntos de la entidad por parte del gremio de chatarreros adheridos a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer).