Por los festejos de fin de año, el tianguis de Palmillas estuvo colapsado este viernes por los asistentes que arribaron a realizar sus compras.
Desde tempranas horas, la carretera Toluca-Palmillas presentó tránsito lento en ambos sentidos, alcanzado más de tres kilómetros de filas de vehículos.
Los accesos al tianguis estuvieron colapsados y el flujo de visitantes se normalizó como hasta antes de la pandemia del Covid-19.
Dicho espacio puede albergar hasta 60 mil personas en un solo día y son más de 15 mil comerciantes que se concentran.
Las filas de vehículos llegaron este viernes hasta la caseta del Dorado, obligando a circular a menos de 15 kilómetros por hora.
El colapso vial será aún más la próxima semana, cuando las familias acudan a realizar las compras para la Noche Buena.
Las zonas más complicadas, fue el puente que conecta al tianguis, donde se colocan la mayoría de los comerciantes conocidos como “toreros”.
“Este es uno de los fines de semana con más visitantes y esto es bueno para nosotros, porque nos estamos recuperando”, comentó Javier Estrada, comerciante del tianguis.
La mayoría de las familias acudieron para adquirir fruta y otras mercancías que ocupan para las posadas.
“Nos venimos para comprar todo lo que ocupamos para las posadas, compramos fruta y unas piñatas”, comentó Rosa Mata, visitante del tianguis.
Dicho tianguis fue uno de los centros comerciales del Valle de Toluca que debieron ser cerrados durante varios meses debido a la crisis sanitaria.
Se espera que el tianguis durante todo diciembre y enero, pueda recuperar su afluencia por los festejos de Noche Buena, Año Nuevo y el Día de Reyes.