El fuerte aguacero y ventarrones que acompañado con granizo cayó la tarde de este domingo en Tonanitla y Acolman, colapsó los enlonados colocados en las explanadas cívicas, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
La tarde-noche de este domingo, Mauro Martínez Martínez y Rigoberto Cortés Melgoza, los presidentes municipales de Tonanitla y Acolman, mediante las redes sociales informaron que la fuerte lluvia ocasionó que los enlonados colapsaran.
En Tonanitla, el edil anunció la suspensión de la celebración del tradicional “Grito de Independencia”, debido a las cuestiones climatológicas. Precisó que además de la caída de la lona, los puestos de venta de alimentos y bebidas también resultaron dañados.
Mientras que en Acolman, el alcalde señaló que derivado de la fuerte precipitación pluvial se venció lona colocada en la explanada, y que daría cobijo a los cientos de asistentes a las celebraciones del “Grito de Independencia”.
Se anunció que el escenario sería reubicado y que continuaría la celebración del 15 de septiembre.
“Va a ver grito, vamos primero a Real Del Valle y después nos vemos aquí a las 11 para que vengan a celebrar con toda la familia”, dijo el alcalde.