La voluntad no llegó tarde, antes de instalar la mesa frente a la Prepa 5, ya había latas de atún, jabón y papel higiénico. Las manos universitarias se han volcado para ayudar a la profesora de inglés que fue violentada en su clase virtual.
"Lo estamos organizando por nuestra voluntad", explica María Fernanda Tacuba Piena, quien junto con su compañero Adrián Antonio Flores Álvarez, movieron las redes sociales para la campaña.
La comunidad universitaria suele ser la más noble en estos casos, los que salen a marchar y colectan ayuda.
Es como se hizo la iniciativa de recolectar víveres para su profesora, con la empatía por delante, y con la voluntad de verla regresar a clases.
“Estamos recibiendo todos los alumnos enlatados, enpaquetados y artículos de higiene personal”, comentó Adrián Flores Álvarez, ex alumno de la prepa 5.
Entre ambos alumnos convocaron vía redes sociales para que otros universitarios se sumaran a la donación de alimentos para la docente, quien se mantiene en resguardo de las autoridades.
Frente al acceso principal del plantel, donde en días pasados los estudiantes colocaron flores y cartulinas con mensajes de apoyo, se instaló una mesa para recibir los víveres.
Ahora el acceso al plantel pareciera ser un altar contra la violencia de todas las universitarias.
“La mesa nos la prestaron aquí en la escuela, previo le pedimos autorización a la maestra para hacer esta colecta y nos dijo que sí”, añadió Fernanda para explicar lo improvisado que puede ser una colecta, cuando se trata realmente de ayudar.
Al poco rato, se les acercaron los encargados de la escuela, les montaron una sombrilla y donaron unos botellones de agua.
Buzón
Al momento en que llegan los donantes, Adrián y Fernanda les explican que además pueden dejar un mensaje escrito en un buzón forrado con papel morado.
“La gente que llega también puede escribir un mensaje a la maestra y dejarla en ese buzón”, explica Fernanda.
Las cartas, que no son otra cosa que pedazos de papel, se enviarán en próximos días a la docente, junto con la ayuda en especie. Se trata de reanimar el corazón de la profesora, y no solo su voluntad, explayan los estudiantes.
La meta solo fue para este jueves, sin embargo, los gestos de ayuda continuarán.