A dos meses de cumplir un año de plantón permanente, integrantes del colectivo Haz Valer mi Libertad, aún no pierden la esperanza de encontrar la libertad de sus familiares que dijeron, se encuentran injustamente presos y con delitos fabricados.
De acuerdo a integrantes de este colectivo que este fin de semana montaron en la Plaza de los Mártires un tendedero con los rostros de sus familiares, están a un par de meses de cumplir un año en plantón.
“Seguimos en plantón y esperando que la gobernadora nos brinde una respuesta a todos los casos que han sangrado a todas las familias”, comentó Lady Plácido.
Indicó que se instalaron frente a palacio de gobierno estatal el 1 de junio de 2023 en durante el gobierno de Alfredo del Mazo y ahora con la gobernadora Delfina Gómez, continúan luchando por la libertad de sus familiares.
Ya en plantón, dijeron, decidieron colocar rejas como una señal de lo que sus familiares viven en la prisión, añadieron, de una forma injusta.
“Aquí hemos llegado a vivir hasta 20 personas, pero no se compara en nada con un día en la cárcel, pues no tenemos duda que ahí es un infierno y es donde están nuestros presos inocentes”, enfatizó.
Pese a la falta de respuestas, coincidieron que no han perdido la esperanza, pues su lucha es por personas que no cometieron delitos.
Nuestros familiares son inocentes y la fiscalía el poder judicial lo sabePlácido Arroyo
Es por ello, afirmaron que en esta lucha no pueden perder la esperanza y por lo mismo, seguirán en pie por la libertad y justicia para los presos inocentes del Estado de México.
Con respecto al tendedero colocado este fin de semana en la Plaza de los Mártires, explicaron que la intención es que la sociedad se entere y conozca quiénes son sus familiares, pero sobre todo que vea los rostros de los inocentes que están presos.
Ante ello, hicieron un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como al Poder Judicial para que escuchen el clamor de los inocentes y revisen las carpetas de investigación.
“Hemos soportado frío, lluvia y ahora un calor intenso y abrazador, pero todo vale la pena por conseguir la libertad de nuestros familiares a quienes les han robado su libertad”, finalizó una de las madres en plantón.