Colectivos y consumidores de cannabis realizaron una rodada por calles de la capital mexiquense para apoyar la Ley de legalización de la marihuana en el país.
Los ciudadanos se congregaron en el monumento al Maestro, desde donde avanzaron en bicicleta y a pie hasta el palacio del Gobierno del estado, y después a la Alameda Central.
Los colectivos hicieron paradas en diferentes puntos e invitaron a fumar de forma responsable durante todo el recorrido.
Mostraron lonas y pancartas en apoyo a la iniciativa de Ley que actualmente se discute en la Legislatura federal, y la cual es el último filtro para que sea pruebe dicha normativa en el país.
"Pachecos unidos, jamás serán vencidos y hasta la victoria verde", eran las consignas que gritaron durante su recorrido.
A la iniciativa, se sumaron más de 300 personas, quienes además de fumar, llevaron macetas con la planta.
Los colectivos expusieron que el consumo de la cannabis no sólo debe ser de forma medicinal y terapéutica, también de recreación y debe considerarse un derecho el fumarla.
También destacaron los beneficios medicinales que contiene la planta y la forma en que se usa en otros países, donde ya es legal.
Ante la sorpresa de transeúntes, los consumidores y colectivos pasearon por las principales calles de Toluca con sus cigarrillos al aire, gritando en todo momento sus consignas.