La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, colocó la primera piedra del “Complejo El Olivo”, que ofrecerá una atención integral a los habitantes de esta colonia, pues este ambicioso proyecto contempla la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, un módulo de policía, una telesecundaria y un telebachillerato, con el fin de elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses que viven en esta zona.
Acompañada por directivos de las empresas Altezza Bosques y Nova Lifestyle Bosques, quienes participarán en el desarrollo de este proyecto, la presidenta municipal destacó que esta obra cambiará el rumbo de la colonia El Olivo, pues es de gran relevancia al convertirse en el segundo complejo de esta magnitud que ha desarrollado el Gobierno de Huixquilucan.
En estos momentos Rosa Mística brinda atención integral y de calidad a todos los sectores de la población de la zona tradicional, con sus once instalaciones, lo cual contribuye a que el municipio siga posicionándose como un referente a nivel nacional.
“Definitivamente, haciendo equipo, esta sinergia entre sociedad y gobierno, es como se logran tantas cosas, es como se logran estos proyectos que, sin duda alguna, cambian vidas.
Y aquí estamos dando resultados, siendo un referente a nivel nacional, de que cuando existe esa voluntad política y esas ganas de hacer un cambio en tu municipio, de poner ese granito de arena para que tu país sea un lugar mejor en el cual vivir, se puede”, aseveró.
Romina Contreras detalló que, con una inversión de nueve millones de pesos, que se realizará en coordinación con las empresas Altezza Bosques y Nova Lifestyle Bosques, el “Complejo El Olivo” beneficiará a más de cinco mil huixquiluquenses, a través de la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario.
Este contará con servicios para los adultos mayores, atención médica y psicológica, así como especialistas en odontología y asesoría jurídica, además de que se brindará capacitación a la mujer en diversos rubros, entre otros servicios.
En este sentido, el representante de Altezza Bosques, José Romano, explicó que, adicionalmente, el centro educativo y módulo de la policía que se desarrollarán en este lugar consideran la construcción de mil metros cuadrados de áreas de servicio, distribuidas en 300 metros cuadrados para las tareas de seguridad.
Asimismo, un espacio que constará de dos plantas arquitectónicas, una se destinará al estacionamiento para las patrullas y la parte alta para atención ciudadana, así como zona de descanso y servicio para los policías.
Por su parte, el director general de Altezza Bosques, Daniel Romano Atri, reconoció la labor del gobierno municipal que encabeza la presidenta Romina Contreras, ya que siempre trabaja por el bienestar de la comunidad, por lo que agradeció ser parte de este proyecto, pues también mantienen la ideología de hacer mejor las cosas y la vida de las personas.