Este viernes un grupo de mujeres se congregó en el poblado de San Vicente en el municipio de Ozumba, dónde instalaron una cruz color rosa en memoria de las mujeres que han sido asesinas en dicha zona.
"Está cruz encierra muchas cosas, la memoria de nuestras desaparecidas, ha sido el hecho que a nuestras mujeres le hayan arrebatado la vida, le hayan cortado tajantemente la historia, que les hayan cortado las alas a nuestras niñas no nada más es una son muchas"
Refirieron que ya no están dispuestas a seguir diciendo que no pasa nada, por lo que alzaron la voz y pidieron justicia para todas.
- Por si no lo viste | Reporta el Edomex 131 feminicidios antes de finalizar el año
"Esta cruz simboliza y es para todas las mujeres que ya no tienen voz, por qué no olvidamos y no vamos a permitir que sigan pasando estas situaciones en Ozumba"
Al lugar llegó la familia de Vanesa Ruiz Guzmán de 20 años de edad quien fue violada y asesinada el pasado mes de febrero del 2019, por el conductor de una combi cuando se dirigía a su casa.
De acuerdo con las investigaciones, Vanesa viajaba a bordo la unidad; sin embargo, en el trayecto, el conductor abuso de ella y la asesinó por lo que su cuerpo fue hallado en el poblado de San Vicente municipio de Ozumba. Días después el sujeto identificado como Ricardo "N", fue detenido y sentenciado a 70 años de prisión.
Los padres de Vanesa señalaron que los casos de desaparición de mujeres han aumentado en la zona de los volcanes por lo que exigieron a las autoridades implementar operativos de seguridad.
"Con está cruz recordaremos a todas las mujeres desaparecidas, con muchos sentimientos encontrados, pero trabajando y buscar hacer conciencia en la sociedad para poner un alto a la violencia de género", comentaron.
Por lo que pidieron a la ciudadanía a caminar acompañadas y sensibilizar desde el núcleo familiar, para que haya un cambio.