A fin de presionar para que paguen el servicio de agua potable, el Comité Autónomo de Agua Potable de San Mateo Oxtotitlán colocó sellos de restricción en trámite a algunos fraccionamientos de esta delegación, aunque no todos son deudores.
Durante un recorrido efectuado por la delegación se constató que las puertas de algunos residenciales o unidades habitaciones ubicados sobre la calle Cristóbal Colón, lucen algunos sellos donde se les informa a sus moradores que el servicio se encuentra en proceso de restricción.
En el anuncio se les pide a los deudores del servicio acudan a las oficinas del Comité Autónomo de Agua Potable a ponerse al corriente y evitar llegar al corte de suministro.
“En proceso de restricción por no cubrir los derechos por consumo y servicio de agua potable”, indica el sello que está colocado en varios fraccionamientos e inclusive edificios.
Sobre estos sellos, autoridades del comité en mención informaron que optaron por colocar estos sellos a las afueras de los fraccionamientos o unidades habitacionales cerradas debido a que no los dejan entrar para visitar casa por casa.
De tal suerte, señalaron que esta advertencia es exclusivamente para los deudores, pues quienes van al corriente continuarán recibiendo el servicio de manera normal.
Explicaron que esta medida de presión fue acordada en la última asamblea llevada a cabo en la comunidad, donde también se hizo un llamado a la población para realizar una cooperación de 2 mil 500 pesos.
Ello, indicaron, con el único propósito de continuar con los trabajos de un nuevo pozo que ayude a enfrentar la escasez de agua que se vive en la delegación.
Dieron a conocer que, a raíz de la colocación de estos sellos, sí se han acercado a pagar el servicio varias personas, sin embargo, aclararon que el hecho de pegarlos a las afueras de estas unidades es debido a que no los dejan entrar para visitar domicilio por domicilio.