Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec colocaron sellos de suspensión a un edificio inclinado. Este es el segundo inmueble que presenta estas características, el primero ya fue demolido.
De acuerdo con las autoridades, residentes de la zona denunciaron que la estructura de cinco niveles presenta una inclinación pronunciada que pone en riesgo a los vecinos del lugar por lo que podría ser el segundo inmueble en ser derrumbado.
El edificio, al parecer propiedad de la organización religiosa con razón social “La Catedral de la Gloria de Dios”, alberga en su planta baja una iglesia donde los domingos y miércoles congrega a sus seguidores, mientras que en la parte superior cuenta con diversas oficinas.
- Por si no lo viste | Juez federal ordena la demolición de un edificio en Ecatepec
Tras atender la petición vecinal y realizar una evaluación al inmueble ubicado en el número 921 de la Avenida Central de la colonia Melchor Muzquiz en la zona de Valle de Aragón, las autoridades informaron que este presenta una inclinación de 20 centímetros aproximadamente hacia su lado derecho.
Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil municipal, informó que de manera preventiva el inmueble fue suspendido parcialmente mientras que el responsable acredita la propiedad del mismo y presenta un estudio estructural para remediar la inclinación, en caso de no ser viable el edificio tendría que ser demolido para mitigar el riesgo hacia la población.
Los propietario del inmueble argumentaron que pueden hacer “la remediación”, por lo que el ayuntamiento les concedió un plazo para que presenten a un responsable de obra, realicen los trabajos de estudio de mecánica de suelo y el estudio estructural para determinar si el inmueble tiene una remediación, en caso contrario se pudiera proceder a una demolición total o parcial a cargo del propietario o en su caso por el ayuntamiento con cargo al responsable del inmueble.
En diciembre del 2021, luego de un año de trabajos y procedimientos legales, el Gobierno de Ecatepec concluyó con la demolición y retiro de escombros del primer edificio inclinado, que ponía en riesgo a peatones, automovilistas y vecinos de las calles Fuego Nuevo y Tenochtitlán de la segunda sección de la colonia Ciudad Azteca.
Debido a diversas fallas estructurales y faltas en los procedimientos de construcción, el edificio construido durante la administración municipal 2016-2018, fue denunciado por vecinos de la citada comunidad ya que presentaba un hundimiento e inclinación que representaba un riesgo inminente para quienes habitan y circulan por la zona.
El edificio que contaba con cinco niveles y aproximadamente 15 metros de altura, fue demolido por la empresa contratada por el gobierno municipal, la cual tuvo la instrucción de remover toda la estructura del lugar, incluyendo los cimientos.