Mientras no se cumpla con el pago de agua, no serán retirados los sellos que fueron colocados por parte del organismo del área en el gobierno municipal en las diferentes puertas de acceso en la Plaza Patio Toluca que se ubica en Paseo Tollocan.
De acuerdo con información del gobierno municipal de la capital mexiquense dicha determinación, se tomó luego de agotar la parte de exhortos para pago e invitaciones correspondientes que le hicieron a la empresa previamente.
Incluso, aseguró el gobierno municipal, se podría llegar a un proceso de embargo en caso de que los empresarios continuarán sin cubrir el adeudo correspondiente.
Aunque el gobierno municipal prefirió no proporcionar algún monto sobre el adeudo de Plaza Patio Toluca, aseguró que los sellos no serán retirados -mientras no se cubra la deuda-, y en caso de que personal del centro comercial lo hiciera incurriría en un delito.
Derivado de lo anterior, los empresarios tendrán que ingresar ahora a un periodo de conciliación, cuya duración dependerá de los documentos que presenten cada instancia involucrada, así como los acuerdos a los que lleguen.
Cabe recordar que un hecho similar ocurrió con la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 250 ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan, en donde después de realizar el trámite administrativo correspondiente, fueron retirados los sellos de “embargo y restricción de drenaje”.
En este caso, los sellos de proceso restricción y embargo en la Unidad de Medicina Familiar IMSS número 250, también fueron colocados en el exterior del inmueble.
Finalmente, es importante mencionar que el gobierno municipal de la capital mexiquense, puso en operación como parte de El Buen Fin 2022, el programa de Borrón y Cuenta Nueva, mismo que condonó hasta un 100% en adeudos de agua, correspondientes a periodos anteriores.