A pesar de que el Ayuntamiento de Valle de Bravo mostró resistencia, mercaderes y comerciantes del Pueblo Mágico volvieron a colocar el tradicional tianguis por el Día de Reyes afuera del Mercado Municipal.
Y es que, por segundo año consecutivo, autoridades municipales mostraron cierta resistencia por la colocación de los vendedores de juguetes y roscas que se colocan sobre la calle Independencia y Miguel Hidalgo.
La razón se debía a la rehabilitación de la calle Nicolás Bravo y la colocación de la pista de hielo sobre la calle 5 de Febrero, lo cuál paraliza la circulación vehicular en el primer cuadrante del centro de Valle de Bravo.
Por esta razón, no se permitió en un primer momento, la colocación de los puestos sobre la calle Independencia.
Sin embargo, luego de entablar una mesa de negociaciones con los comerciantes del Mercado Municipal, se lograron tomar acuerdos que respetó la colocación de los tianguistas este 5 y 6 de enero.
Por tales acuerdos, este viernes y sábado, la circulación vehicular en el centro de Valle de Bravo presentó tráfico lento, pues quienes querían llegar en vehículo al primer cuadrante, solo lo podían hacer hasta la calle Independencia esquina con la avenida Benito Juárez.
La entrada a la cabecera municipal por la carretera El Arco-Valle de Bravo, quedó paralizada por momentos, recorriendo hasta en 60 minutos un tramó de poco más de 6 kilómetros.
Mientras que, si quería pasar por el centro para llegar al Embarcadero Municipal, la circulación los mandaba por la calle 16 de Septiembre, Las Ratas, El Depósito, De la Cruz y Del Artista, para bajar hasta la calle Rinconada San Vicente e incorporarse al Embarcadero Municipal.
Por ello, los conductores decidieron utilizar la avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, la cuál también presentó tráfico pesado durante este viernes 5 de enero.
Cabe recordar que, este es el segundo año consecutivo que se presenta un conflicto entre comerciantes del Mercado Municipal y autoridades municipales, pues en 2023, no se les permitió la colocación de sus puestos por la misma razón de no obstaculizar la circulación vehicular y la pista de hielo.