Toluca, México.- El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) aprovechará estos días de descanso por vacaciones de la Semana Mayor y programó una baja presión en el suministro de agua potable a una decena de colonias de la zona oriente de la capital.
Los sectores programados son: Américas, Altamirano, Cuauhtémoc, Valle Don Camilo, Valle Verde, Izcalli IPIEM, Comisión Federal de Electricidad, Terminal-Mercado, Universidad, Santa María de las Rosas y Nueva Santa María de las Rosas.
Luis Eduardo Mejía Pedrero, Director de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, indicó que no se trata de un corte de suministro del servicio.
En esta Semana Santa no están programados cortes de agua por mantenimiento del Sistema Cutzamala, pero como salen muchos ciudadanos de vacaciones, vamos a cambiar el régimen de operación de los pozos con el fin de evitar fugas y bajar costos
En función de eso la medida será “también para ahorrar electricidad y vamos a tener una baja presión, sobre todo en colonias del oriente de Toluca. Sería la única afectación en materia de agua en estas fechas”.
Explicó que no es necesario que los vecinos guarden o acopien agua ya que la tendrán disponible todo el tiempo, salvo que será con baja presión en el suministro.