Colonos de Atizapán ganan amparo y frenan obra vial

Dentro de los planes de construcción se contemplaba derribar más de 35 árboles

Patricia Venegas

  · sábado 13 de julio de 2019

Foto: Ilustrativa


Un juez de Distrito con sede en el municipio de Naucalpan, otorgó un amparo provisional a vecinos del municipio de Atizapán, para que la construcción de un puente vehicular sea detenida por considerar que la obra podría privar a la sociedad de áreas verdes, causar daños a un pozo de agua y afectar los arcos emblemáticos de San Mateo Tecoloapan.

Foto: Cortesía

Los colonos de Lomas de la Hacienda, San Mateo Tecoloapan y Club de Golf la Hacienda, informaron que el poder judicial de la federación determinó la suspensión provisional de la obra, la cual contemplaba derribar más de 35 árboles.

La resolución indica que la suspensión provisional se concede "con la finalidad de evitar que se causen daños jurídicos o materiales de difícil o imposible reparación".

De manera extra oficial, los vecinos informaron que en esta suspensión provisional no se ha fijado fianza hasta que se tenga la audiencia correspondiente.

Cabe resaltar que la construcción del puente vehicular tiene una extensión 333 metros lineales, abarcando el proyecto una área total de 3 mil 150 metros cuadrados y cuya inversión supera 87 millones de pesos que provendrán de recursos municipales.

Norberto Hernández Bautista, asesor de la presidencia municipal de Atizapán, dijo que cuentan con elementos suficientes y contundentes para cuando se les requiera legalmente. "El gobierno actúa en función del respeto a la ley, no pasaremos por encima del derecho de inconformarse, por la obra”.

Señaló que no violan ningún ordenamiento jurídico o ecológico ni infraestructura del ámbito federal. Aseguró "no hemos arrancado las obras y lo único que se ha realizado son trabajos previos que se requieren para el desarrollo de un libramiento”.

Es un compromiso social y moral y asumiremos el riesgo de construir obras de amplio beneficio social.