Cuatro torres departamentales de 14 pisos por cada una se construyen en la avenida Lomas Verdes, en la colonia Santa Cruz Acatlán, catalogada en el Bando Municipal como un pueblo de usos de costumbres, denuncian colonos de esta comunidad.
Iván Navarro González, Noe Malpica y David Gonzales, vecinos de esta zona, afirmaron que estos permisos para construir las torres departamentales, fueron entregados por el exgobernador Alfredo del Mazo, a la constructora BH Desarrolladora S.A. de C.V. a través de su filial “Aliah.”
Los colonos están solicitando que se revise el uso del suelo, la licencia de funcionamiento y todos los permisos correspondientes que se le dieron a esta empresa que está obligada a donar obras de mitigación al pueblo de Santa Cruz Acatlán.
“La empresa solo tuvo tratos con el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), que lo integran 12 personas, las cuales no hicieron una consulta en esta comunidad, para dar a conocer que obras iban a realizar a cambio de los permisos”, dijeron los vecinos inconformes.
Afirman que solo 12 personas determinaron que la constructora “Aliah”, realizará una nueva fachada de la iglesia y remodelara el campo de fútbol soccer para que se convirtiera en uno de fútbol americano.
Manifestaron que este campo deportivo se concesiona a empresas privadas de Futbol Americano, con ello le quitaron la oportunidad a los niños y adultos que practican fútbol soccer y a personas de la tercera edad de realizar sus caminatas y ejercicio dentro del parque.
El vecino David González informó que ante esta situación el pueblo de Santa Cruz Acatlán, se amparó para que la remodelación del campo no se llevara a cabo y se suspendieran las obras; el número de amparo es el 904/2024/IX.