Toluca, México.- Como si se trataradel guión de una película de terror, los pocos miembros delcolectivo Abracemos Tollocan que decidieron permanecer encampamento en Paseo Tollocan fueron agredidos y hasta amenazados demuerte por un comando armado, mismo que los despojó de suspertenencias durante la madrugada de este martes.
Mauricio Sánchez, ciudadanoadherido al movimiento Abracemos Tollocan, narró que fue pocodespués de las 3:30 de la madrugada de este martes que un grupo deentre 25 y 30 personas encapuchadas, llegaron en camionetas convidrios polarizados para golpear, amedrentar, insultar y hastaamenazar de muerte con armas cortas a los once integrantes deAbracemos Tollocan que permanecían en campamento desde la tarde deayer.
De las once personas que pernoctabanen la zona, tres eran mujeres, mismas que además de ser golpeadasy ultrajadas, fueron tocadas en distintas partes de su cuerpo porsus agresores.
De acuerdo con la versión de lasvíctimas, uno de los encapuchados hizo referencia a que sumovimiento intervenía con los intereses económicos de “sujefe”; sin embargo, no especificaron el nombre delmismo.
“Nosotros sítomamos como principal responsable al gobierno del Estado deMéxico, ya que principalmente vimos que los encapuchados traíanuniformes alusivos a policías, botas y pantalones que regularmenteusan, (…), y los responsabilizamos porque nos reiteraron queestábamos haciendo enojar a un jefe suyo, no sabemos quién,porque estábamos haciendo perder mucho dinero, entonces que nosmoviéramos ya o que nos atuviéramos a las consecuencias”,narró Mauricio Sánchez.
Luego de que el campamento fuedestruido y las víctimas fueron despojadas de teléfonos celularese identificaciones principalmente, tras alrededor de veinteminutos, “tratamos de pedir ayuda al 911 y nos ignoraron,después nos movimos hacia las inmediaciones de Galerías Toluca yahí hicimos contacto con unos policías que estaban en unapatrulla, pero sólo se burlaron de nosotros y no nos hicieroncaso”.
Durante el transcurso de la mañanade este martes, autoridades de la Fiscalía General de Justicia delEstado de México acudieron al lugar de los hechos para dar inicioa las investigaciones correspondientes, informaron las víctimasdel ataque.