Hasta esta tarde viernes 140 brigadistas combaten tres incendios simultáneos en dos municipios del el sur del Estado de México. Debido a estos siniestros, el Ejército Mexicano se encuentra aplicando el Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población, y determinó el cierre a la circulación sobre la carretera Toluca-Tejupilco, a la altura de Las Cruces.
De acuerdo con Probosque, en Tejupilco se registran dos siniestros, incluso declararon contingencia; el primero en la comunidad de Cerro de Cacalotepec y el segundo en la localidad de Rincón de López, donde Probosque y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo instalaron el Puesto de Comando de Incidentes.
En este incendio se encuentran laborando 93 brigadistas de Probosque, 18 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); ocho personas de una brigada del municipio de Valle de Bravo; Unidades de Protección Civil de Tejupilco; así como personal de la Cruz Roja Mexicana.
En cuanto al municipio de Luvianos se encuentra en combate un incendio en la Sierra de Nanchititla, donde participan 11 brigadistas de Probosque y 10 más de una brigada rural.
Además, con apoyo de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” se han realizado 45 descargas equivalentes a 27 mil litros de agua, sobre las zonas de la emergencia, con el objetivo de reducir los puntos de calor y apoyar al combate que realizan los brigadistas en tierra.
Los brigadistas realizan la apertura de brechas cortafuego y se espera que en las próximas horas se pueda establecer una línea de control, en tanto las condiciones meteorológicas lo permitan.