Pobladores de las comunidades de San Isidro Amola, San Sebastián, San Nicolás y Tlecuilco, se suman a las brigadas de Probosque y Ayuntamiento para tratar de controlar el incendio que se registra en el cerro de San Isidro Amola desde la tarde del sábado y no ha podido ser controlado.
Dado que el fuego avanza por las condiciones geográficas y la vegetación, los comuneros piden la ayuda de las poblaciones más cercanas para que se unan a los trabajos y logren contener las llamas que han consumido pastizales y árboles.
- Por si no lo viste | Atienden 3 incendios forestales en el Edomex
Por su parte el Ayuntamiento informó en un comunicado que debido a la velocidad del viento y el exceso de combustibles, el fuego ha superado las brechas cortafuego realizadas por las brigadas por lo que la mañana de este domingo continúan combatiendo y sofocando el incendio.
INCENDIOS AFECTAN A TENANCINGO
Al menos tres incendios se contabilizaron durante la tarde y noche del sábado en esta demarcación donde los siniestros afectaron varias hectáreas de zona boscosa.
El cerro de las Peñas Rayadas frente a Cristo Rey se comenzó a incendiar por lo que las llamas se apreciaban desde varios puntos del municipio.
A este se les sumó un incendio en la parte del monte de Agua Bendita, donde personal de Protección Civil, brigadistas de Probosque y pobladores trabajaron para sofocar el fuego.
Durante la noche del sábado se informó que la situación ya se tenia controlada.