“Tengo miedo de que ya no pueda correr ni jugar fútbol”, mencionó Joshua Emmanuel, un pequeño de cinco años de edad que derivado de una caída y la falta de una revisión médica adecuada, no le permite caminar adecuadamente. Su madre, ante la falta de dinero, sólo lo llevó con un huesero, pero “casemiro” como es conocido por sus amiguitos, camina y corre sólo con la punta del píe.
La historia de este pequeño que vive en una vivienda rentada de la comunidad de Tecomatlán, comenzó cuando derivado de una caída, se dañó la rodilla, “fuimos a una fiesta y se cayó, ya cuando llegamos a la casa veíamos que tenía dificultad para caminar y se quejaba”, refirió su madre Jessica, de 27 años de edad.
Ante el dolor que refería el niño, quien actualmente cursa la educación preescolar, la madre optó por colocarle una pomada caliente y enredar una venda en su rodilla, sin embargo, eso no ayudó y por lo mismo, optó por llevarlo con un huesero.
Ello, dijo la madre, tampoco ayudó y el niño comenzó a renguear, toda vez que caminaba y corría con la punta de los pies, debido al dolor de la rodilla, “me dijeron que lo llevará al médico, pero no tengo dinero. O comemos o lo llevó al doctor”, relató la mujer quien vive con su esposo y otro hijo en una casa donde le cobran 800 pesos de renta.
Explicó que si bien ha intentado llevarlo a un hospital público, no le alcanza para el pasaje y tiene miedo que le vayan a cobrar la consulta o la medicina, “mi niño a veces llora porque piensa que ya no va a poder jugar fútbol”, añadió.
Entre los amiguitos y las clásicas “cascaritas” de barrio, platicó el niño Joshua, es conocido como Casemiro -jugador del Real Madrid-, “si puedo jugar y correr, pero me duele la rodilla”, narró el niño de cinco años de edad, mientras maniobraba con su balón desinflado entre el patio de su casa que para él es como un estadio de fútbol.
Lo que me preocupa, expresó la madre, es que no camina bien y se pueda quedar así, “en el desfile que pasó, la maestra de la escuela me dijo que no camina bien el niño y que buscará la forma de que un médico lo revisara, pero no tengo para la consulta y me da miedo, pues si me piden medicinas que hago”.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades o a un médico especialista para que sólo lo revise y se tenga un diagnóstico real de su problema, “mi niño tiene muchos sueños, entre ellos visitar el estadio del Toluca, esperemos que alguien nos pueda ayudar y le permita resolver su problema en la rodilla”, finalizó Jessica, quien dejó este número telefónico en caso de existir alguna ayuda 7221034988.