La planilla Unidad Sindical del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) será encabezada por el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, en las elecciones del próximo 24 de octubre de este año, en la que se define la dirigencia estatal para el periodo 2021-2024.
Carbajal Leyva fue presentando este miércoles junto con los otros 34 integrantes de dicha planilla, quienes se muestran como la organización más fuerte y de mayor representatividad en el gremio.
En su mensaje, el candidato a dirigir el Comité estatal del SMSEM destacó 10 puntos como acciones de trabajo, en los que adelantó como primera meta el aumento en los salarios a los docentes y los servicios de salud con los que deben contar todos los profesores adheridos al sindicato.
“Somos una planilla de unidad, en donde consideramos a todos los maestros, a todos los niveles, a todas la regiones y a todos los municipios
Asimismo, enlistó como parte fundamental la profesionalización de los docentes del magisterio y desarrollar una comunicación directa entre los mismos y la dirigencia.
Se refirió a la actualización de las normas estatutarias del sindicato y anunció, como proyecto, un programa de modernización y ampliación de la infraestructura sindical para mejorar la atención de los profesores.
Marco Aurelio Carbajal también se comprometió en apostar por dar mayor participación política a los docentes y motivar la unidad sindical, que permita al SMSEM mantener su autonomía como organización.
“Nos comprometemos a todos quienes quieran ser atendidos por su representante sindical y estaremos abiertos a propuestas e ideas que generen beneficios a nuestros afiliados”, destacó Carbajal Leyva en la presentación de su planilla.
Luego del pronunciamiento, los integrantes de la planilla Unidad Sindical se trasladaron a las instalaciones del órgano electoral independiente, donde este miércoles inició el proceso de registro de las planillas previo al inicio de campañas para las elecciones del próximo 24 de octubre.
Por su lado, la planilla disidente también presentó su planilla y se organizaron para acudir a realizar su registro.
Hasta el momento son los únicos dos grupos que se han destapado para contender por la dirigencia estatal del SMSEM, la cual adhiere a cerca de 105 mil docentes en el estado de México y es considerada la plantilla gremial estatal más grande del país.