Grupos de comerciantes ambulantes que se instalaban a espaldas del Cosmovitral, en Toluca, cerraron la calle de Rayón este viernes para exigir a la autoridad municipal les permita vender en el primer cuadro de la ciudad.
Los ambulantes aprovecharon para instalarse en una parte de la calle de Ignacio López Rayón, tras ser retirados de la calle de Santos Degollado.
Sin embargo, les llegaron a notificar que debían retirarse, lo cual provocó molestia y decidieron bloquear el cruce de la calle de Sebastián Lerdo de Tejada y el cruce de la calle Santos Degollado.
“Queremos que nos dejen trabajar, o a dónde nos van a instalar”, señaló una comerciante afectada con el desplazamiento.
Tras bloquear unos 20 minutos, les notificaron que iban a comenzar a arribar los grupos de granaderos para decomisar la mercancía, por lo cual los ambulantes comenzaron a retirar sus puestos.
“Nos están diciendo que ya vienen los granaderos, si dejamos la mercancía, se la llevan”, comentó uno de los comerciantes de fruta que este viernes ya había tomado lugar sobre la calle de Rayón.
Son alrededor de 100 comerciantes ambulantes que se instalaron este viernes en la calle de Rayón y quienes piden que la autoridad municipal y estatal genere un espacio para realizar sus ventas.
“No quieren que nos pongamos en el nuevo parque, pues que nos digan a dónde nos pondrán”, señaló otro de los comerciantes.
En el caso de los vendedores de huaraches y antojitos que se instalaban en la calle de Santos Degollado, explicaron que se les pretende instalar en la calle paralela, a espaldas del Planetario.
“A nosotros nos dicen que nos van a instalar allá atrás, pero pues hasta ahora no hay nada”, comentó una de las comerciantes de comida.
Tras la inauguración del nuevo parque de la Ciencia Fundadores, todos los puntos que eran usados para el comercio informal fueron retirados como parte de la nueva imagen del centro de la ciudad.
Te recomendamos escuchar ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music