Un grupo de comerciantes del mercado de mayoreo que se instalaba sobre la calle Matamoros, mantiene bloqueadas las vías que conectan con Villa Guerrero y Toluca desde la noche del miércoles, debido a que se resisten a ser reubicados.
Los inconformes apoyados por un grupo de taxistas atravesaron autobuses de pasajeros, piedras y otros objetos en las vialidades, dejando a decenas de automovilistas incomunicados.
Las autoridades informaron que la reubicación temporal de los comerciantes al mercado regional de flores de Santa Ana Ixtlahuatzingo es una medida por la contingencia del COVID-19, ya que la calle Matamoros es un espacio reducido, situación que pone en riesgo a compradores y los mismo comerciantes.
Sin embargo la medida de las autoridades locales no fue aceptada por unos comerciantes quienes desde la noche del 1 de abril comenzaron a bloquear las vialidades.
Cerca de la media noche, el presidente municipal, Gabriel Gallegos García acudió al sitio del conflicto a entablar un diálogo con los inconformes; sin embargo no se logró ningún acuerdo.
Cabe destacar que otro sector aceptó la medida y se instaló en el mercado de flores.