Comerciantes del municipio de Chicoloapan piden a la presidenta municipal de Nancy Gómez que cumpla con el compromiso de reubicación luego de que fueron retirados de su zona de trabajo.
El pasado mes de diciembre fueron retirados varios puestos semifijos de al menos 50 comerciantes del bajo puente de Piedras Negras, municipio de Chicoloapan.
Antes esto autoridades locales acordaron con los comerciantes que se les reubicaría en los próximos días, ya que se realizarían algunos trabajos de pavimentación y mejora en la zona.
Sin embargo, a más de 60 días los inconformes denunciaron que hasta el momento el gobierno morenista encabezado por la edil Nancy Gómez no han cumplido con lo acordado.
"Ya se cumplieron más de 60 días sin fuente de ingresos, estamos pasando hambre y con la pandemia más, no sabemos para cuándo nos van a reubicar, hemos ido al palacio y nos traen a la vuelta y vuelta", comentó uno de los afectados.
Denunciaron que luego de que sus puestos fueron retirados y abandonados a un costado de las vías, donde algunos de los puestos ya sufrieron daños e inclusive están bandalizados, aseguraron.
Señalaron que por el momento las autoridades de Chicoloapan no han cumplido con el compromiso de reubicación y la presentación de un proyecto de mejoramiento en la zona.
"El lunes hicimos una marcha al palacio municipal para exigirle a la presidente Nancy Gómez cumpla con lo que dijo, pero no nos atendió", comentaron.
Cabe mencionar que los comerciantes en su mayoría vendedores de flores llevaban más de 10 años instalándose en ese lugar para ofrecer sus productos.
Anunciaron que ante la falta de interés del gobierno encabezado por la alcaldesa Nancy Gómez, realizaran algunas marchas hasta que sean reinstalados.