Comerciantes de este municipio emprendieron varias denuncias penales contra la alcaldesa Xóchitl Flores y varios servidores públicos, luego de que presuntamente fueron desalojados de manera violenta el pasado jueves de la zona conocida como Carpa Blanca, en pleno centro de la localidad.
En entrevistas, los afectados aseguraron que derivado del desalojo al menos 10 personas resultaron con heridas y golpes en el cuerpo.
Llegaron los policías, no nos notificaron que tenías que desalojar esa zona, nos golpearon sin darnos una explicación.
"Algunos de los compañeros los corretearon hasta sus domicilios, no crea que nada más los sacaron y ya, los fueron golpeando y hubo más de 10 lesionados", relataron.
- Por si no lo viste | Protestan contra la administración de Xóchitl Flores en Chimalhuacán
Silvestre López Cornejo, representante legal de comerciantes, dijo que ante lo ocurrido acudieron a levantar las denuncias correspondientes contra la presidenta municipal y dos directores de área.
Aseguraron que durante el desalojo les fueron robados teléfonos celulares, hornos microondas, refrigerador, ollas, comales, parrillas y trastos diversos que son utilizados para la venta diaria de alimentos.
Señalaron que desde hace más de 50 años trabajan en la zona, lo que representa la única fuente laboral para ellos. Por lo que exigieron que se les dejé trabajar nuevamente.
"Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar y la orar porque mantenemos a nuestras familias...es lo único que le pedimos a la presidenta que nos dejara trabajar", pidieron.
De acuerdo con los afectados, alrededor de 150 familias dependían de estas actividades por lo que hoy en día no cuentan con un sustento por lo que advirtieron que, de no tener una respuesta, realizarán una protesta en los próximos días hasta ser escuchados por la edil.
Cabe resaltar que la zona tiene un área de aproximadamente 273 metros cuadrados, mismo que formará parte del proyecto de embellecimiento del primer cuadro del municipio.