La mañana de este lunes comerciantes de diversos bazares de este municipio se manifestaron y bloquearon la vía José López Portillo, para pedir a las autoridades locales que les permitan trabajar durante la temporada decembrina.
Por medio de pancartas y diversos gritos los manifestantes se apostaron sobre ambos sentidos de la carretera, incluidos los carriles confinados de la Línea II del Mexibús. Asimismo, denunciaron que anteriormente les otorgaron permisos para poder vender sus mercancías; sin embargo, ahora el gobierno municipal no está cumpliendo pues desde hace 15 días no han podido instalarse en sus zonas acostumbradas pese a respetar todas las medidas sanitarias requeridas por la autoridad.
- Por si no lo viste | Venta de liquidación de Best Buy en Town Square de Metepec se sale de control
Como resultado de esto, el contingente invadió ambos sentidos de la Vía José López Portillo a la altura de la entrada de Villa de las Flores. Los afectados señalaron que ya invirtieron en sus mercancías para tener recursos esta temporada y están en riesgo de no poder venderlas.
“Las autoridades nos dijeron que no podíamos instalarnos porque íbamos a entrar a semáforo rojo, lo que no ha ocurrido y tuvimos una plática con el gobierno y firmamos una carta compromiso de todo lo que nos pidieron para poder colocar nuestros puestos. Sabemos que está el problema de la pandemia y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias como sanitizar a la gente, darle cubre bocas, sanitizar los puestos, poner los puesto cada metro y medio y eso lo veníamos haciendo”, dijeron.
Indicaron que en esta temporada buscar recuperar todo lo perdido desde el inicio de la pandemia y alerta sanitaria por Covid-19 debido a que la mayoría de ellos se encuentran endeudados por lo que reiteraron su llamado a las autoridades correspondientes para que les permita trabajar lo que resta de dicha temporada.
- También puedes leer | Mujeres de Temascaltepec convierten basura forestal en adornos navideños
Denunciaron que sus mercancías de temporada se les han quedado y muchas se les echaron a perder porque les avisaron un miércoles que ya el viernes no podían ponerse. Finalmente, afirmaron que mientras todos los bazares de los municipios de los alrededores están trabajando de manera normal ellos no, por lo que solicitaron ser escuchados y llegar a un acuerdo.