A más de siete meses de que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, cientos de habitantes de de Nezahualcóyotl todavía padecen los rezagos de esta pandemia, por lo que locatarios de la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, se solidarizan con los vecinos, donando tres toneladas de frutas y verduras cada semana.
“El programa de apoyo alimentario lo tenemos desde septiembre del año pasado y estábamos atendiendo a una población de 50 o 60 personas máximo, cuando veíamos eran 60 personas, pero ahorita sí estamos hablando que estamos atendiendo a 300 personas a la semana, y la mayoría afectadas por el Covid-19, porque han perdido sus empleos”, explicó María Cristina Mendoza, representante de la agrupación “Por un México Mejor”.
Tres veces por semana, los integrantes de dicha organización se encargan de distribuir los alimentos con las debidas medidas sanitarias a los vecinos de la colonia Villada.
La representante señaló que los vecinos que acuden son familias completas, adultos mayores, matrimonios jóvenes, a quienes se les entregó diversas cantidades de verduras y frutas; desde no nopales, plátanos, mangos, manzanas, aguacates, cebollas, elotes entre otros productos.
Asimismo, dijo que la organización también recibe donación de ropa, medicinas, y productos de primera necesidad los cuales también son entregados a los ciudadanos que lo requieran, pidió a la población que se sume a esta causa, finalizó.