Integrantes de la comisión interina, nombrada en una reciente asamblea extraordinaria, llamaron a los comerciantes en general a una "huelga de pago" a fin de presionar la salida de la administración y entrega de instalaciones.
En conferencia de prensa realizada en la explanada de la Central de Abastos, hicieron un exhorto a todos los sectores de comercio que laboran en este lugar para evitar realizar cualquier pago a la administración.
Ambrosio Nieto, integrante de la comisión, explicó que ante la situación que prevalece en este lugar, se determinó desconocer a la actual administración.
"Ya cansados de tantas anomalías, basura, asaltos y muertes, hemos decidido primeramente desconocer a la administración y como comisión organizar el proceso de renovación de la mesa directiva que se niega a entregar la estafeta”, mencionó.
Indicó que ante la negativa de la administración de entregar las instalaciones, se tomaron las casetas en la entrada con el fin de que no se cobre a nadie, pues el dinero es lo que los mantiene aferrados a la administración.
“Se van a exentar los pagos a los tianguistas, así las pensiones, la entrada y otros rubros, pues además eso ayudará a los comerciantes a componer sus ventas”, señaló Sergio Cruz, otro de los miembros de esta comisión.
Asimismo, Jorge Luis Villanueva Lezama, también integrante de la comisión, destacó que a la fecha después de varios meses de la pandemia, la administración no ha llevado a cabo ninguna acción sanitaria, incluso, muchos compañeros han fallecido.
“Han muerto muchos compañeros en esta pandemia y es necesario que se haga algo, nosotros vamos a tratar de hacer un homenaje por todos los que han caído, por eso invitamos a todos los condóminos y comerciantes a que se unan para que se renueve a la mesa directiva”, añadió.
De la misma forma denunciaron que a muchos comerciantes se les esta negando la entrada a los baños con el pretexto de que ya no habrá pagos y, por lo mismo, les cierran este servicio.