Empresarios de la zona de Colón en Toluca están en desacuerdo con el proyecto del gobierno estatal para instalar en este lugar una ciclopista.
La empresaria Sonia Salgado aseguró que a muchos comercios les afectará, porque no cuentan con suficientes estacionamientos.
Precisó que se pretenden hacer dos sentidos con este proyecto, tanto para dirigirse a Capultitlán, como a Los Portales.
“El sentir de los vecinos y comerciantes es que se trata de un esquema que nos afectará muchísimo, porque en la parte izquierda, a la altura de una institución bancaria en Colón, operan seis cafés y ninguno cuenta con estacionamiento”, aseveró.
Se trata, dijo, de negocios en los cuales los propietarios ya tienen inversiones, brindan empleos y adquirieron mobiliario especial.
“Con la ciclopista existe el temor por parte de los empresarios porque podrían quedarse sin gente, puesto que sólo contamos con dos sitios para automóviles en el área”, señaló.
Además, pidió tomar en consideración que el hecho de quitar un carril provocará problemas viales, así como tráfico, los cuales a pesar de la pandemia se siguen presentando.
Ante ello, la autoridad municipal aclaró que se trata de un proyecto que está impulsando el gobierno estatal a través de la Junta de Caminos.
Incluso indicó que, en el caso de la vialidad de Isidro Fabela, ya tuvieron acercamiento con los comerciantes, quienes le manifestaron que con las ciclovías no podrán estacionarse sus clientes.
Cabe mencionar que una de las ciclopistas correrá de la zona de la Maquinita hasta la terminal de Toluca sobre la avenida Isidro Fabela; mientras que la otra irá desde el centro hasta Paseo Colón.
Te recomendamos el podcast ⬇️