Comerciantes del tianguis semanal de Santiago Tianguistenco exhortaron al ayuntamiento a que les permita vender al 30 por ciento, tal como se ha hecho en otros municipios; de contrario podrían optar por considerar algún recursos legal.
No obstante, Marco Antonio Reyes, integrante del grupo de comerciantes, denunció que la autoridad municipal los ha ignorado y sus peticiones han sido omitidas cada martes.
"Le hemos pedido al ayuntamiento que nos deje instalarnos al 30 por ciento, y cada semana nos vamos rotando, pero su respuesta ha sido que no, solo con la reubicación", señaló Reyes en entrevista telefónica para El Sol de Toluca.
"Pretenden rentarnos a 50 pesos el metro lineal y otro terreno que está por Super-Kompras", advirtió.
- También puedes leer: Cierran centro de Santiago Tianguistenco para evitar instalación de comerciantes
Dijo que la gestión con los diputados hasta el momento no ha servido de mucho. "Al presidente municipal ya lo han solicitado pero no ha acudido", informó el líder comerciante.
Marco Antonio Reyes dijo que debido a que no han obtenido respuesta buscarán ingresar un amparo ante instancias federales, para evitar que los desalojen de la plaza municipal.
Pues añadió que los permisos siguen vigentes hasta el término de este año y la autoridad municipal está incumpliendo con el acuerdo legal.
Precisó que son más de 500 comerciantes con permisos establecidos, en su mayoría vendedores de ropa, zapatos y otras mercancías.
Este martes los comerciantes se habrán de reunir para decidir sobre las acciones a seguir, pues aseguran que sus ventas desde que inició la pandemia han sido nula.