Decenas de comerciantes que se instalan en la calle de Reforma en este municipio, acusaron a las autoridades del ayuntamiento de ser desalojados de manera violenta de sus lugares de trabajo y la detención de varios comerciantes.
Mediante una denuncia colectiva, los afectados indicaron que desde hace días fueron retirados de sus lugares de venta e incluso el dìa de ayer se suscitó un desalojo violento en el que fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas todavía en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
- Por si no lo viste | Comerciantes de Temoaya bloquean la autopista Lerma-Valle de Bravo
Guadalupe Hernández, una de las 300 comerciantes que han sido desalojadas, dio a conocer que de la noche a la mañana y a pesar de varias promesas en campaña, la presidenta municipal decidió retirarlos de la calle referida.
“Dos de nuestros compañeros ya fueron liberados, pero faltan otros dos. No sabemos que ha pasado con ellos y por eso exigimos a las autoridades que los dejen libres”, indicó uno de los comerciantes de Temoaya.
Señalaron que aunque existe una propuesta de reubicación en el mercado del municipio, los espacios son muy pequeños y no caben todos los comerciantes que se instalan en esta zona.
- También puedes leer | Piden retirar ambulantes y bases de taxis piratas de los alrededores del Tren Interurbano
“En el mercado no nos dan ni un metro por lo que no sirve para venta, por eso no vemos viable que nos reubiquen en ese punto”, añadió una de las vendedoras que denunció el desalojo.
Mencionaron que de esta actividad dependen al menos 500 familias a quienes se estaría afectando con el retiro de vendedores que ha emprendido el ayuntamiento.
“Pedimos que nos dejen nuestro lugar de venta que hemos ocupado por años, no entendemos la actitud de la alcaldesa, pues nos prometió que nos apoyaría”, finalizó otra de las quejosas.