Comerciantes de los alrededores del Mercado Juárez se manifestaron frente a palacio del gobierno estatal; denuncian que un grupo de supuestos golpeadores quieren quitarles su lugar de trabajo.
“Les pedimos al gobierno estatal y municipal que nos volteen a ver, acaso están esperando que nos maten o asesinen a nuestras familias”, refirió una de las comerciantes esta mañana que denunció haber sido golpeada la semana pasada en las inmediaciones del Mercado Juárez.
Indicaron que han sido blanco de amenazas de muerte, falsas acusaciones, difamación e injurias, ya que les intentan fincar responsabilidades por acciones que no han cometido.
“Hemos sido amenazadas, golpeadas y violentadas físicamente y psicológicamente por un grupo de golpes que intenta arrebatarnos nuestro trabajo”, mencionó otra de las manifestantes que se dieron cita en la Plaza de los Mártires.
Aseguran que sus agresores son pagados por una personas a quien tienen plenamente identificada.
Relataron que el pasado miércoles 4 de agosto, a plena luz del día, enfrente de decenas de policías, el grupo de choque las golpeó hasta perder el conocimiento en avenida Paseo Tollocan.
Desde ese momento, aseguró una de las víctimas, vive con el temor y por lo mismo no pueden estar tranquilas, por ello, enfatizó, “pedimos al fiscal Alejandro Gómez Sánchez que no deje que las sigan tratando como objetos, cómo cosas, pues dichas agresiones tienen como objetivo apoderarse de su fuerza de trabajo, de su lugar de venta y hasta de de su mercancía.
Destacaron que es necesario ponerle un alto al grupo de golpeadores supuestamente liderados por un hombre identificado como Miguel.
“Yo tengo miedo por mi vida, por mi integridad, por mi condición de mujer y exijo que mi grito sea escuchado, que nuestro caso sea atendido de manera imparcial, sin trucos y aplicar la justicia de manera adecuada”, recalcó la mujer comerciante.
Cabe señalar que en este acto acudieron las víctimas acompañadas por sus familias incluyendo niños, quienes portaron las pancartas con la que exigían “no al hostigamiento y la fabricación de delitos”.
Esta denuncia pública tiene origen en los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto derivado de un conflicto entre varias organizaciones de comerciantes instalados en las inmediaciones del Mercado Juárez.