/ jueves 12 de agosto de 2021

Comerciantes del valle de Toluca muestran molestia por recibos de luz de hasta 150 mil pesos

El representante de dicho sector calificó esta situación como insostenible, ya que no han podido recuperarse de los estragos económicos que les ha dejado la pandemia del Covid-19

Gran molestia ha generado entre los pequeños comercios establecidos del valle de Toluca los recibos de luz que han llegado a sus establecimientos en los últimos días, de entre 80 y 154 mil 921 pesos.

El representante de dicho sector, Juan de Dios Bringas Enríquez, calificó esta situación de insostenible, ya que no han podido recuperarse de los estragos económicos que les ha dejado la pandemia del Covid-19.

Es lamentable que, a pesar del difícil momento económico por el que atravesamos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevamente nos esté haciendo llegar oficios, cobrando supuestos adeudos, bajo el argumento de que se están alterando medidores”, expresó.

Aunado a lo anterior, comentó que una vez que acuden a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en la zona metropolitana de Toluca, les exigen pagar la mitad del adeudo para poder actuar.

Nos pide la dependencia federal que paguemos la mitad del supuesto adeudo que tenemos para que pueda iniciar las investigaciones correspondientes y realizar la inspección a los medidores; sin embargo, resulta que la razón siempre la tiene la CFE y tenemos que pagar todo el monto. Entonces, nos preguntamos: ¿cuál es la función de esta dependencia? y ¿a favor de quién está?", aseveró.

Bringas Enríquez mostró su preocupación porque la mayor parte de las cantidades que les exige CFE son exorbitantes, y no tienen el presupuesto para cubrirlas.

Explicó que una vez que llegan a interponer físicamente sus quejas ante la Odeco, inmediatamente llaman al responsable de atender el tema de la CFE, pero su actuación deja mucho que desear, porque siempre muestra su total respaldo a la comisión.

Creemos que la persona que se encarga de atender las quejas relativas a la CFE en la Odeco es palero de la comisión, porque inmediatamente nos exige cubrir parte del adeudo para darnos respuesta a las mismas e iniciar con la investigación correspondiente”, señaló.

Frase:

Lamentamos que, lejos de apoyarnos las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, busquen la manera de perjudicarnos a base de exigirnos pagos excesivos por consumos que no realizamos.

Juan de Dios Bringas Enríquez, presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca.

Gran molestia ha generado entre los pequeños comercios establecidos del valle de Toluca los recibos de luz que han llegado a sus establecimientos en los últimos días, de entre 80 y 154 mil 921 pesos.

El representante de dicho sector, Juan de Dios Bringas Enríquez, calificó esta situación de insostenible, ya que no han podido recuperarse de los estragos económicos que les ha dejado la pandemia del Covid-19.

Es lamentable que, a pesar del difícil momento económico por el que atravesamos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nuevamente nos esté haciendo llegar oficios, cobrando supuestos adeudos, bajo el argumento de que se están alterando medidores”, expresó.

Aunado a lo anterior, comentó que una vez que acuden a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en la zona metropolitana de Toluca, les exigen pagar la mitad del adeudo para poder actuar.

Nos pide la dependencia federal que paguemos la mitad del supuesto adeudo que tenemos para que pueda iniciar las investigaciones correspondientes y realizar la inspección a los medidores; sin embargo, resulta que la razón siempre la tiene la CFE y tenemos que pagar todo el monto. Entonces, nos preguntamos: ¿cuál es la función de esta dependencia? y ¿a favor de quién está?", aseveró.

Bringas Enríquez mostró su preocupación porque la mayor parte de las cantidades que les exige CFE son exorbitantes, y no tienen el presupuesto para cubrirlas.

Explicó que una vez que llegan a interponer físicamente sus quejas ante la Odeco, inmediatamente llaman al responsable de atender el tema de la CFE, pero su actuación deja mucho que desear, porque siempre muestra su total respaldo a la comisión.

Creemos que la persona que se encarga de atender las quejas relativas a la CFE en la Odeco es palero de la comisión, porque inmediatamente nos exige cubrir parte del adeudo para darnos respuesta a las mismas e iniciar con la investigación correspondiente”, señaló.

Frase:

Lamentamos que, lejos de apoyarnos las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, busquen la manera de perjudicarnos a base de exigirnos pagos excesivos por consumos que no realizamos.

Juan de Dios Bringas Enríquez, presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca.

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