Comerciantes que se instalan cada año en la feria tradicional de San Pablo Autopan, al norte de la capital mexiquense, denuncian que este año se les impuso cuotas más elevadas por parte de la delegación, y a quienes no pagaron se les impidió instalarse.
De acuerdo con la denuncia, desde el viernes se colocaron vallas metálicas en la plaza delegacional para evitar que los comerciantes que no pagaron se instalaran.
Por lo que este sábado un grupo de comerciantes se manifestó frente a las oficinas para exigir se les respeten las cuotas de los años anteriores y les permitan vender.
Solo queremos trabajar, pero nos están imponiendo cuotas muy elevadas.
Comerciantes.
Los vecinos acusaron a los delegados Olivia Huerta y Trinidad Jiménez de imponer cuotas de 300 pesos por metro cuadrado para vender.
Sin embargo, señalaron que las cuotas del año pasado eran de 50 para los agremiados y 200 para los puestos en general de la feria.
"Somos comerciantes de hace muchus años y el cobro es de 50 pesos el metro para agremiados y para los puestos de feria el pago es de 200, pero ahora la delegada Olivia y el delegado Trinidad quieren cobrar 300 y se amparan con el ayuntamiento de Toluca, por eso el motivo de cerrar las calles", señaló una de las comerciantes afectadas.
Son alrededor de 150 comerciantes a los que se les impuso la cuota de 300 pesos, y los cuales ya debieron de comenzar sus ventas este sábado.
"Nos manifestamos porque no nos quieren devolver nuestros espacios de venta y somos muchos comerciantes inconformes con las cuotas", señalaron.
Este sábado se sostuvo una mesa de diálogo en las oficinas de la delegación, pero no sé llegó a un acuerdo, por lo que los comerciantes decidieron manifestarse.
"Es nuestro patrimonio, incluso ellos (los delegados) fueron comerciantes, y saben lo difícil que es ganarse el espacio en la lluvia y desvelarse toda la noche", externaron los comerciantes.
Los vecinos denunciaron que incluso se ha llegado a los golpes por la disputa de los vecinos y ha tenido que acudir la policía municipal.
Acusaron que las ventas de hoy ya se perdieron, por lo que pidenn a los delegados los esperen con los pagos de cuotas hasta poder vender.