Comerciantes prohibieron al cuarto regidor de Toluca Arturo Chavarría el acceso al tianguis de la Aviación Autopan y le advirtieron que como consumidor puede acudir; pero no en plan de autoridad.
Así lo denunció el regidor, quien dijo al parecer a algunos comerciantes les interesa predomine el desorden y los problemas en esta zona comercial de gran importancia en la región.
En entrevista recordó que debido a los problemas que existen de todo tipo, el tianguis de la Aviación Autopan es casi “una bomba de tiempo”.
En época de temporada alta como es Navidad y Año Nuevo, acuden al día cerca de 100 mil personas, entre consumidores y los más de 12 mil comerciantes.
Entre los problemas que predominan destaca: inseguridad, bloqueo de pasillos y circuitos por parte de ambulantes, falta de un buen servicio de recolección de basura y sanitarios, entre otros.
Sin embargo, al acudir al lugar, lo cual es una de sus obligaciones como autoridad y miembro del cabildo, al parecer les molestó a algunas organizaciones, “pues ahora me acusan de incitar a algunos comerciantes a que se establezcan en el circuito, lo cual es una falsedad absoluta”, aseguró.
Mencionó que acudió en días pasados al tianguis a tratar de escuchar los problemas que aquejan al comercio, no a crearlos; sin embargo al parecer a algunas organizaciones como la que preside la señora Carmen Millán no le agradó.
Pretende que no se escuche la voz del resto de las organizaciones de comerciantes ni se acuda a un espacio que es público, agregó. De ninguna manera se pueden invadir accesos, representa un gran riego en caso de una emergencia.
Indicó que comerciantes acudieron a su oficina a pretender prohibirle visite el tianguis de Palmillas, por lo que pide al cabildo de Toluca en pleno, del cual forma parte, dejar de escuchar sólo a algunos comerciantes que quizás pretendan mantener cotos de poder en la zona.
Los circuitos deben estar siempre libres en caso de una emergencia, lo cual al parecer algunos grupos no quieren, pues instalan a sus agremiados.
Dijo que no se acude a favorecer a ningún grupo, sino a tratar de escuchar a todos para solucionar problemas.
A su vez comentó que al parecer un funcionario de la Dirección General de Gobernación comentó que su visita fue para comer tacos con un grupo de comerciantes, cuando su finalidad fue hablar con todo aquel que se le acercara.
Finalmente hizo un llamado al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que atienda el problema que se vive en el tianguis, antes de que se presente una desgracia, acciones que desde luego respaldará si son las adecuadas.