Integrantes de la Unión de Comerciantes del Molino de Flores bloquearon la entrada a la autopista Peñón-Texcoco y la Texcoco-Lechería esta mañana.
Los comerciantes texcocanos, con pancartas y lonas, exigieron a las autoridades flexibilidad en las medidas sanitarias y en horarios del Parque Nacional.
Afirmaron que el comercio en Texcoco ya se encuentra restablecido, pero no en el Parque Nacional, por lo que pidieron igualdad.
Los inconformes caminaron por la avenida Molino y a su llegada a la presidencia municipal, gritaron algunas consignas; sin embargo al ver la negativa de las autoridades, se dirigieron hacia la carretera federal Texcoco-Lechería, donde bloquearon el paso de los vehículos.
Asimismo cerraron la entrada de la autopista Peñón-Texcoco, en sus dos sentidos donde se apostaron. El cierre provocó severo caos vial y molestia entre los choferes de autobuses que diariamente circulan por la avenida.
Cabe mencionar que derivado de la pandemia el semáforo epidemiológico se encuentra en color Amarillo, lo que implica que parques recreativos solo podrán tener un aforo de un 50 por ciento.
Hasta el momento los comerciantes se encuentran bloqueando las vías y en espera de que arribe alguna autoridad llegué al sitio para exponerle sus peticiones.