Comerciantes del mercado municipal de Amanalco se han realizado la prueba rápida de Covid-19 para garantizar la seguridad sanitaria de sus familias y clientes.
A petición de la misma población amanalquense, esta medida la han adoptado para garantizar que el mercado municipal sea un lugar seguro para realizar las compras diarias de alimentos.
Por ello, los 50 locatarios que conforman dicho espacio se están haciendo la prueba rápida que realiza el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cada ocho días, agradeciendo la gratuidad de ésta, pues consideran que es un beneficio para todos.
Sin embargo, pidieron que no solo se apliquen 50 pruebas diarias, pues la demanda por realizarse este diagnóstico va creciendo entre los visitantes y comerciantes del mercado.
De igual forma, otra estrategia que están realizando para garantizar la seguridad sanitaria es la sanitización de las naves de venta, así como el acceso restringido a 70 personas para evitar aglomeraciones al interior del mismo.
Cabe destacar que estas acciones las están llevando a cabo en coordinación con las autoridades municipales, quienes garantizaron la venta de los comerciantes de Amanalco, restringiendo el acceso a otros vendedores provenientes de Almoloya de Juárez y Donato Guerra.
“Agradecemos ampliamente a los locatarios, quienes están comprometidos con sus clientes y lo demuestran acatando de forma constante las medidas de sanidad pertinentes”, expresó el Ayuntamiento de este municipio.
Incluso, el lavado de fruta y verdura se ha vuelto constante al momento de acomodarlas en el exhibidor, pidiéndole a los clientes que no la toquen para evitar posibles focos de contagios de Covid-19.