/ jueves 26 de marzo de 2020

Comerciantes vallesanos incentivan el comercio local pese a contingencia

Se han sumado 26 restaurantes los cuales tienen cerrado su establecimiento y solo pueden vender comida para llevar o atendiendo a los clientes a domicilio


Comerciantes de Valle de Bravo se encuentran preocupados por la situación económica ocasionada por la cuarentena de la Fase II del COVID-19 motivo por el cual han iniciado la campaña para incentivar el comercio local a través del consumo de los pequeños productores y distribuidores del lugar.

“Tenemos que hacer algo, para que todos nosotros nos compremos localmente, para estar sobreviviendo esta crisis. Tenemos que hacer algo y consumir los que estamos aquí, para que al menos, los restauranteros saquen para sus trabajadores y para ellos, para pagar su renta, para ellos” expresó Juana Delgado, vocal del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

Esta preocupación se agudizó entre los prestadores de servicios turísticos durante el fin de semana pasado, cuando la afluencia turística tuvo una baja considerable en los comercios de Valle de Bravo.

Por ello, empresarios en coordinación con las autoridades locales se han encargado de promocionar vía redes sociales sus productos y servicios que ofrecen para que puedan adquirirlos, habitantes y visitantes del pueblo mágico.

“Apoyemos a los negocios de nuestra localidad; entre las razones más importantes reduces trayectos de transporte. Adoptemos estas medidas de prevención y contingencia, pero no estaría mal hacerlo siempre”, dice el comunicado a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento vallesano.

De igual forma se han liberado los permisos municipales necesarios para que los prestadores de servicios gastronómicos puedan ofrecer su servicio a domicilio y evitar que sus bajas ventas continúen.

Fui a la presidencia, y me dicen que si pueden los restauranteros para llevar o por pedido.

Hasta el momento a esta iniciativa se han sumado 26 restaurantes de comida, los cuales tienen cerrado su establecimiento y solo pueden vender comida para llevar o atendiendo a los clientes a domicilio.

Por su parte la Dirección de Turismo ha informado acerca de la adecuación de las actividades turísticas de seis hoteles, dos bares, dos plazas comerciales y los locatarios del mercado municipal, las cuales emanan de las medidas informadas por el GEM el 23 de marzo.


Comerciantes de Valle de Bravo se encuentran preocupados por la situación económica ocasionada por la cuarentena de la Fase II del COVID-19 motivo por el cual han iniciado la campaña para incentivar el comercio local a través del consumo de los pequeños productores y distribuidores del lugar.

“Tenemos que hacer algo, para que todos nosotros nos compremos localmente, para estar sobreviviendo esta crisis. Tenemos que hacer algo y consumir los que estamos aquí, para que al menos, los restauranteros saquen para sus trabajadores y para ellos, para pagar su renta, para ellos” expresó Juana Delgado, vocal del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

Esta preocupación se agudizó entre los prestadores de servicios turísticos durante el fin de semana pasado, cuando la afluencia turística tuvo una baja considerable en los comercios de Valle de Bravo.

Por ello, empresarios en coordinación con las autoridades locales se han encargado de promocionar vía redes sociales sus productos y servicios que ofrecen para que puedan adquirirlos, habitantes y visitantes del pueblo mágico.

“Apoyemos a los negocios de nuestra localidad; entre las razones más importantes reduces trayectos de transporte. Adoptemos estas medidas de prevención y contingencia, pero no estaría mal hacerlo siempre”, dice el comunicado a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento vallesano.

De igual forma se han liberado los permisos municipales necesarios para que los prestadores de servicios gastronómicos puedan ofrecer su servicio a domicilio y evitar que sus bajas ventas continúen.

Fui a la presidencia, y me dicen que si pueden los restauranteros para llevar o por pedido.

Hasta el momento a esta iniciativa se han sumado 26 restaurantes de comida, los cuales tienen cerrado su establecimiento y solo pueden vender comida para llevar o atendiendo a los clientes a domicilio.

Por su parte la Dirección de Turismo ha informado acerca de la adecuación de las actividades turísticas de seis hoteles, dos bares, dos plazas comerciales y los locatarios del mercado municipal, las cuales emanan de las medidas informadas por el GEM el 23 de marzo.

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