A mes y medio del operativo implementado por autoridades municipales, peatones y comerciantes agradecen la “limpieza” de ambulantes ya que las banquetas se han mantenido libres.
“Ahora ya podemos caminar mejor”, comentó una ama de casa que caminaba sobre Ignacio López Rayón, una de las calles libres de ambulantes desde el pasado 15 de febrero.
Durante un recorrido realizado por esta avenida, se constató que todavía existe una vigilancia por parte de elementos de seguridad pública instalados en distintos puntos.
“Estamos alrededor de unos 100 elementos, nos dividimos en varios puntos y el objetivo es que los ambulantes no se instalen de nuevo”, comentó un policía municipal que se encontraba en la esquina de Rayón e Independencia.
Para los peatones, esta medida ha sido muy buena debido a que pueden caminar sin problema sobre la banqueta e incluso cruzar alguna esquina sin mucho conflicto.
“Yo vengo mucho al mercado 16 de Septiembre y ya pasar por la banqueta era imposible por la gran cantidad de vendedores ambulantes, ahora si ya puedo pasar”, declaró una mujer que caminaba por la zona.
De manera general, los peatones reconocieron que las banquetas no solo están “limpias” de ambulantes sino que también lo están de delincuentes como los denominados “carteristas”.
- Por si no lo viste | Permanece la limpia de ambulantes en el centro de Toluca
“Ahora ya podemos caminar mejor”, enfatizó la señora Norma Palacios, quien transitaba rumbo a la calle de Lerdo de Tejada para tomar su autobús.
El comercio establecido también mostró su satisfacción por el operativo implementado por el ayuntamiento local pues aseguran que sus ventas han mejorado, sobre todo porque los clientes acuden sin contratiempos.
“Cuando teníamos a los ambulantes no podíamos ni salir y obvio nuestros clientes mejor no llegaban, ya que las banquetas incluso parte de la carretera estaban ocupadas”, dijo un comerciante de esta zona.
Ante ello, tanto peatones como comerciantes, pidieron al ayuntamiento local mantener limpia esta avenida y continuar con el operativo para que no vuelvan a dejar al ambulantaje apoderarse de la calle.