Las nuevas características del mercado a raíz de la pandemia de Covid-19, demandan que las empresas mexicanas (sin importar su tamaño), evolucionen y se adapten al comercio electrónico (e-Commerce).
Al impartir la conferencia web: “Transformación digital para un e-Commerce exitoso”, Ignacio Solís Alfaro, ejecutivo en Tecnologías de la Información advirtió que los empresarios que no se adapten a los nuevos modelos de negocios corren el riesgo de desaparecer.
Durante este evento, organizado por la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), el especialista aseveró que las ventas por internet se incrementan (al menos) un doble dígito anualmente.
También destacó que en los últimos días se ha estado hablando del hot sale (similar a El Buen Fin para e-Commerce), cuyo tráfico de visitas sigue creciendo de manera exponencial, alcanzando 525 millones de personas a comercios participantes, generando con ello un crecimiento del 99%, en comparación con el 2019.
Dicho comportamiento comercial, dijo, benefició a las empresas que estuvieron preparadas para el hot sale, como se pudo constatar en los propios canales de internet.
“Se trata de un crecimiento exponencial, y la realidad es que no contamos con un ejemplo similar que nos permita realizar comparaciones. Por ello, muchos negocios de autoservicio (Amazon y Liverpool), se enfrentaron al enorme reto de cubrir la demanda”, sostuvo.
¿Qué es el e-Commerce?
Este mecanismo de consumo, consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.
El esquema posee ramificaciones y utiliza tecnologías, como el m-Commerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistema de inventario y sistemas de recolección de información.