El comercio establecido incluido en el Mercado Juárez, ha notado un incremento de al menos 25 por ciento de su clientela, luego del operativo implementado por el ayuntamiento de Toluca que consistió en el desalojo del comercio ambulante, u otro que aseguraron locatarios, se percibe más seguridad y limpieza en la zona.
Durante un recorrido efectuado por la zona Terminal, el comercio establecido se mostró contento con el operativo implementado por la autoridad municipal para limpiar la zona del ambulantaje.
'Si se ve mucho más limpio aquí, si hemos notado que la gente viene más, pues encuentra más lugares para poder estacionarse y realizar sus compras. Además dicen sentirse más seguros', declaró un comerciante establecido de Isidro Fabela.
Manifestó que sin lugar a dudas se ha recuperado el orden y eso lo agradece la clientela que acude con más confianza a realizar sus compras.
Las banquetas están limpias y la gente puede caminar sin problema, coincidieron comerciantes de Ia calle de Isidro Fabela y Paseo Tollocan.
En entrevista, el Secretario General de la mesa directiva del Mercado Juárez, Juan Carlos Torres, informó que de acuerdo a estimaciones que han hecho los locatarios de este lugar de venta, su clientela ha subido en un 25 por ciento.
Declaró que con este operativo, locatarios de zonas como secos, ropa y calzado, así como comidas, se han visto muy beneficiados y reportan que si les llega más clientela.
'Si hemos visto una mejora en las ventas, el Mercado Juárez está más vivo que nunca y prueba de ello es que nos visitan alrededor de cinco mil personas diarias, pero pueden aumentar ahora que la zona se ve más ordenada', indicó.
“Ahora que se viene el cierre del año y temporadas buenas para los locatarios, vamos a apostar porque se conserve el orden, es decir que no haya puestos de temporada a las afueras del mercado, sino que la gente entre al mercado”, enfatizó Juan Carlos Torres.
El comerciante de la pescadería “El Amigo”, el señor Adalberto, agradeció el operativo y consideró que la gente que acude al Mercado Juárez ahora se siente más segura de acudir a realizar sus compras.
'Tan solo en los lugares para estacionarse, hemos notado que si hay más clientela, porque el estacionamiento ya no es un pretexto, pues hay orden en las avenidas', agregó.
Lo mismo comentó un vendedor de ropa del mercado en mención y agradeció que el presidente municipal, Juan Maccise Naime, haya tomado esta determinación que por lo menos va a durar lo que resta del año.
Destacó que con las banquetas ocupadas por el comercio informal, difícilmente acudía la gente, pues además era víctima de los robos u otros ilícitos, sin embargo, ahora se percibe otro ambiente.
Finalmente el secretario general de la mesa directiva en funciones, mencionó que se encuentran en contacto constante con el gobierno municipal en aras de buscar mejoras para este mercado que cuenta con un padrón de alrededor de mil 300 comerciantes.