Aunque el ayuntamiento de la capital mexiquense “presume” traer conciertos de buen nivel –Heaven Metal Fest-, la realidad es que no ha podido implementar operativos y retirar a todo el comercio informal de la zona del Parque Industrial Toluca 2000, con lo cual se encuentran en riesgo 40 mil trabajadores.
Dicha situación de ilegalidad ha venido ocasionando que en los últimos días los y las trabajadoras deban caminar por la carretera Toluca-Naucalpan, con el propósito de tomar su camión ante la invasión de puestos de comida sobre las banquetas.
De acuerdo con esta organización empresarial, el evento antes referido está propiciando diferentes afectaciones, particularmente a los y las trabajadoras de las diferentes unidades económicas que conforman este complejo industrial.
Para los empresarios de la zona el evento que se desarrolla desde el pasado dos y hasta este 4 de diciembre en el Foro Pegaso, demuestra la incapacidad de las autoridades para hacerle frente a los eventos masivos.
A través de sus redes sociales empresarios del Parque Toluca 2000 difundieron diferentes imágenes en donde se observa cómo los vendedores informales se apropiaron de las banquetas en el lugar –aprovechando la realización del Heaven Metal-, obstruyendo el libre tránsito de personas.
Por lo anterior, los inconformes solicitaron la intervención del gobierno municipal de la capital mexiquense y de su presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, para que ponga orden en el lugar.
Cabe recordar que esta no es la única zona del municipio que en los últimos meses ha sido invadida por el comercio informal, ya que una situación similar se ha venido presentando con los vendedores que se instalan en las principales avenidas del centro de la ciudad, aprovechando para ello el programa de Peatonalización que implementa el gobierno de Toluca, desde hace algunas semanas.