Este viernes 8 de marzo cientos de mujeres saldrán a marchar al centro de Toluca por el denominado #8M, en tanto varios comerciantes de la zona de los portales contemplan no abrir sus negocios.
Durante un recorrido por esta zona se observaron decenas de vallas que resguardan los accesos principales a esta zona del centro de Toluca.
“Estamos esperando a que nos diga el ayuntamiento qué pasará, pues parece que los accesos a los Portales estarán cerrados”, señaló una comerciante que tiene su establecimiento sobre el andador Constitución.
- No te pierdas: ¿Qué calles cerrarán por el 8M en Toluca?
En tanto, otros negocios permanecieron cerrados y resguardados por las estructuras metálicas, tal es el caso de la Librería del Fondo de Cultura Económica ubicada frente la plaza Fray Andrés de Castro; mientras que un banco ubicado sobre Hidalgo también fue resguardado pero por tarimas.
Asimismo, varios policías cuidaron las esquinas; otros hicieron recorridos a pie por los Portales y espacios públicos aledaños. Cabe destacar que este jueves la presencia de vendedores ambulantes fue nula.
Por otra parte, edificios públicos como la Legislatura y el palacio de Justicia lucen blindados por estructuras metálicas a fin de evitar pintas en las paredes.
Las movilizaciones del viernes comenzarán poco después del mediodía y se prevé que alrededor de las 2 de la tarde lleguen al centro.
Ante esto, se esperan cortes a la circulación en avenidas como Lerdo, Juárez, Bravo, Independencia, entre otras, por lo cual se sugiere a los automovilistas evitar la zona o buscar alternativas.
Cabe destacar que las autoridades preparan un dispositivo de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de las asistentes.