Después de la manifestación pacífica realizada por los locatarios de Valle de Bravo el día de ayer, autoridades municipales accedieron a la petición realizada para seguir abriendo todos los comercios con las medidas recomendadas durante la Fase II de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.
El acuerdo se dio la mañana de este 22 de abril. Los locatarios de comercios no esenciales se comprometieron a implementar las medidas de sanidad emitidas por el Gobierno de México durante la Fase II de la emergencia sanitaria.
Estas son la sana distancia dentro de los comercios, el uso obligatorio de cubrebocas y la desinfección de manos con gel antibacterial, las cuales deberán realizar todos los establecimientos durante la Fase III de la contingencia, a pesar del decreto emitido por el GEM sobre el cierre total de los comercios con giros no esenciales.
Por ello, los locatarios de las principales calles del Pueblo Mágico seguirán trabajando toda la semana con el cierre de los establecimientos a las 19:00 horas, asimismo todos descansarán los días jueves e implementarán las medidas preventivas antes descritas a partir de este 22 de abril.
Los comerciantes agradecieron la apertura de las autoridades municipales para no implementar las medidas impuestas por el GEM en Valle de Bravo, pues consideran estar trabajando de la mano para no quebrar más la economía local.
- También puedes leer: Locatarios de Valle de Bravo se manifiestan ante el cierre de sus comercios
De igual forma, los locatarios acordaron, por iniciativa propia, apoyar con una despensa a la gente más vulnerable del municipio.
Este acuerdo ha generado una expectativa positiva en otros actores económicos de Valle de Bravo, como los prestadores de servicios turísticos de hospedaje, gastronomía y ocio, los cuales se encontraban limitados a realizar sus giros comerciales por las recomendaciones emitidas por el sector salud.
Por otra parte, el alcalde municipal, Mauricio Osorio Domínguez, difundió un video en sus redes sociales en el que da a conocer los puntos acordados con los locatarios para poder seguir realizando sus actividades.
“Quiero informales que hemos tenido reuniones con los locatarios, con gentes de los negocios y hemos llegado a acuerdos para evitar sanciones a estos lugares y que estén utilizando las medidas recomendadas por el sector de salud”, dice el edil en el vídeo.
De esta forma, los comercios no esenciales permanecerán abiertos en Valle de Bravo con la autorización municipal.